Pilates | María Bayona
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Bienvenidos a María Bayona

Pilates y Terapias Alternativas

 Pilates

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Nos desplazamos a tu comunidad, gimnasio, centro cívico y realizamos clases particulares o por grupos.

Uno de los principales beneficios y, quizá el más relevante, es la toma de conciencia de nuestro cuerpo.
Hay que saber disociar los movimientos, activando las partes del cuerpo correspondientes.

Igualmente, si trabajamos con el método Pilates, nos ayudará a conseguir una corrección postural. Durante su práctica y antes de comenzar cada ejercicio, debemos adoptar una postura correcta (estabilizar la cintura y zona pélvica), algo que transferimos a nuestra vida diaria y que nos ofrece una mayor calidad de vida.

 Nuestras Clases

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CLASES INDIVIDUALES O GRUPALES.

  • INDIVIDUALES: en el centro, comunidad de vecinos o a domicilio. Para personas con patologías o enfermedades o situaciones concretas que precisen de una total atención a la hora de practicar los ejercicios. En este caso, se impartirá una clase 100% adaptada al alumno.
  • GRUPALES: para un conjunto de personas de un mismo nivel. Antes de realizar los grupos se realizarán sesiones individuales previas para valorar los conocimientos. Las grupales se compondrán de 8-10 alumnos como máximo.

Diferenciaremos en estilo de PILATES según la preparación de cada uno, habiendo unas más sencillas y otras avanzadas.

 

  • CLÁSICO
  • CONTEMPORÁNEO
  • TERAPÉUTICO

Beneficios del Pilates

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REALIZAR LOS EJERCICIOS DE FORMA FLUIDA E INTELIGENTE

CONSCIENCIA DE NUESTROS MÚSCULOS Y CUERPO

CONSCIENCIA DE LA RESPIRACIÓN

SENTIRSE NUEVO DESPUÉS DE UNA CLASE

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES:

GRUPOS ESPECIALES: EMBARAZADAS, NIÑOS O SENIOR.

Embarazadas

Ejercicio, estiramientos y control de la respiración
  • Este método combina ejercicio físico, estiramientos y control de la respiración, se puede considerar como uno de los mejores para quienes nos encontramos esperando un bebé. Fortalecen tu abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por eso son excelentes durante el embarazo

Niños

Estiramientos, juegos y relajación
  • Recomendamos empiecen a los 6-7 años, con un par de horas semanales. El pilates les ayudará a tener una buena higiene postural y a mejorar su atención. Aprenderán a trabajar progresivamente para conseguir sus objetivos. Al ver como aumentan su fuerza o realizan las posturas y mantienen el equilibrio les motiva mucho, más en una clase colectiva, creando una competencia sana y divertida. La sesión termina con un poco de relajación, cuenta-cuentos y atención plena.

Senior

Actividad con movimientos lentos
  • Actividad muy interesante para estas personas, debido a la versatilidad de sus movimientos, ideales para elevar la energía corporal y la masa muscular dañada por el paso de los años.Es una actividad con movimientos lentos, controlados y donde involucramos todos los músculos y la respiración.Todos los ejercicios se pueden moldear según las funciones y capacidades de cada persona, por ello es un método muy bueno y con muy buenos resultados.

 Historia de Pilates

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El método Pilates consiste en un sistema de ejercicios referentes a una terapia física basada en el análisis de los movimientos del yoga así como en la concentración y precisión que requieren algunos ejercicios acrobáticos y de la danza, combinando de manera magistral principios de disciplinas orientales y occidentales.

En todos los movimientos de una sesión de Pilates prima la coordinación completa del cuerpo y de la mente, es decir, gracias al control de nuestra mente se consigue el equilibrio físico. Se desarrollan músculos fuertes y flexibles adquiriendo una figura esbelta y estilizada.

Los ejercicios se centran en desarrollar la fuerza del torso mediante el uso adecuado de los músculos espinales, (estabilizadores de la columna) y su base ( musculatura de la pelvis), así como de la pared abdominal profunda. Al fortalecer y elastificar estas zonas del cuerpo mejoramos la estabilidad de la columna tanto al estar de pie como sentado durante largo tiempo y con el mínimo esfuerzo.

La historia completa de Joseph Pilates

Joseph Hubertus Pilates nació el 8 de diciembre de 1880 en Monchengladbach, ciudad alemana cerca de Dusseldorf. Fue un niño frágil, con numerosos problemas de salud como asma, fiebres reumáticas, raquitismo, etc, los cuales lejos de vencerle forjaron en él un afán de superación para luchar contra estas enfermedades.
Su padre fue un importante y laureado gimnasta, su madre médico naturópata, y de alguna manera influyeron en Joseph a la hora de elegir una forma de vida.
La otra clara influencia de Joseph Pilates a la hora de desarrollar su método fueron las filosofías y métodos de ejercicio orientales y occidentales, como el Yoga, gimnasia china., y aquellos desarrollados por los antiguos Griegos y Romanos que buscaban la perfección física y mental.
En 1912, Joseph, viajó a Inglaterra para establecerse allí. El motivo de dicho desplazamiento no está muy claro; una versión apunta a que quería probar como boxeador; la otra versión, y más aceptada nos dice que Joseph y su hermano eran miembros de un circo, en el que realizaban un numero de “estatuas griegas vivientes”, y que fueron de gira a Inglaterra.
En 1914, con el estallido de la Primer Guerra Mundial, fue internado junto con otros alemanes en un campo de internamiento para enemigos extranjeros en Lancaster. Allí, enseñó lucha libre y defensa personal, animado a otros internos a seguir su método de ejercicio, y asegurando que sus alumnos saldrían del campo más fuertes que cuando entraron.
Es aquí donde Joseph comenzó la génesis de su sistema de su sistema de ejercicios originales que más tarde denominó “Contrología”. Comenzó también aquí el diseño de sus primeros aparatos de rehabilitación para los internos encamados, utilizando los muelles de las camas.
Del campo de Lancaster fue enviado al de isla de Man, donde se convirtió en la práctica en enfermo, al tener que cuidar a internos con heridas y enfermedades de guerra. En 1918, una epidemia de gripe sacudió todo el mundo, matando a millos de personas, decenas de miles en Inglaterra. Los campos de internamiento se llevaron la peor parte, a excepción de aquellos recluso entrenados por Joe, que sobrevivieron todos.
Después de la guerra, Joseph Pilates regreso a Alemania. Fue contratado por la Policía Militar de Hamburgo para impartir acondicionamiento físico y defensa personal, alternando esta ocupación con su trabajo como entrenador personal.
Joseph profundiza en su conocimiento e investigación de terapias holísticas de Este de Europa como la medicina holística, la meditación, la danza moderna, la homeopatía, la Terapia de los Puntos Gatillo, y el trabajo de la respiración.
También comienza a recibir reconocimiento por su trabajo por parte de otros “colegas” que se interesan por su método.
En 1925, el gobierno ofrece a Pilates la responsabilidad de entrenar al Ejercito Aleman. Es en esta época cuando decide emigrar a Estados Unidos. Hay dos versiones del motivo de esta decisión: a Pilates no le gustaba nada el rumbo político de Alemania; y la segunda versión, aseveran que Joseph recibió una invitación del promotor americano de Boxeo Nat Fleischer y del Campeón y amigo de Joseph Pilates, Max Schemeling para colaborar en su entrenamiento.
Realizo el viaje durante el cual conoció a una joven enfermera llamada Clara, que se convirtió en su esposa y compañera de vida y de proyecto. Durante toda su vida colaboró con Joseph prestándole inestimable ayuda para el desarrollo y la enseñanza de su método.
A principios de 1930 Clara y Joseph ya habían adquirido el gimnasio y su fama como rehanilitadores se había extendido de tal manera que contaban con multitud de clientes. Su clientela era muy diversa y variada: personas de la alta sociedad de Nueva York como las familias Gimbel y Guggenheim; estrellas de cine, médicos, trapecistas, músicos, bailarines, comerciantes, banqueros, y estudiantes.
La “contrologia” se convirtió en una parte muy importante del entrenamiento y rehabilitación de muchos bailarines. Algunos de ellos incluso se convirtieron en instructores de Pilates de primera generación.
La asistente principal era Hanna Sakmirda, y las más apreciadas sus sobrinas Mary Pilates y Zeuner Zelonka.
Pilates escribió dos libros: Tu salud en 1934; y Volver a la vida en 1945, un ensayo sobre su filosofía. En este libro Joseph defiende con pasión que si su método se adoptas de manera universal y si se enseñase en los colegios y universidades, mejoraría de forma sustancial todos los aspectos de la vida. La “contrologia” reduciría el sufrimiento humano y la necesidad de hospitales, clínicas. Psiquiátricos, y hasta de prisiones.
Pilates trabajo mucho para promocionar su trabajo.
Los años 50 fueron años de decepción y desencanto con la clase médica y con los organismos de educación.
A pesar de todas las frustraciones, su método echo raíces de manera discreta en varias instituciones de Manhatan.
A mediados de los 60, el Metodo Pilates comenzó a expandirse más a lla de Nueva York: Jerome Andrews se mudó a Paris, Eve Gentry a Nuevo Mexico, Ron Fletcher a California.
En enero de 196, se incendió su estudio. Joe intentó rescatar todo lo que pudo y cayó entre las maderas del suelo quemado y quedó colgando hasta que fue rescatado por los bomberos. Se cree que este accidente fue la causa de su muerte en Octubre de 1976.
Clara continuó al frente del estudio hasta su jubilación en 1970.

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